El Kremlin calificó de "inaceptable" que el presidente de EU, Joe Biden, acuse a las tropas rusas de cometer "genocidio" en Ucrania.

En Mariúpol, en el sureste de Ucrania, ya han muerto al menos 20 mil  personas según Kiev, mientras que Rusia rechazó las acusaciones del presidente estadounidense, Joe Biden, de “genocidio”, son inaceptables dijo Rusia.

Moscú anunció este miércoles que más de mil 000 soldados de Ucrania se habían rendido en Mariúpol y que ahora esta bajo su dominio, al ser una estratégica ciudad portuaria que las fuerzas de Rusia bombardean desde hace más de 40 días y han cercado durante más de un mes.

Unos  mil 026 soldados ucranianos de la 36 Brigada de Infantería de Marina depusieron voluntariamente las armas y se rindieron” en la zona de la planta metalúrgica de Ilich, de los cuales 150 resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Mariúpol, indicó un funcionario del ministerio de Defensa ruso, a pesar de esto el Kiev en Ucrania dijo que no tiene esa información.

El martes Pavlo Kirilenko, gobernador ucraniano de la región de Donetsk dijo a CNN que hablar de un número de victimas es imposible ´pues la ciudad esta aislada por las fuerzas rusas hacia el resto del mundo, aunque expertos militares dicen que la ciudad caerá ante Rusia, aunque las fuerzas ucranianas todavía resisten.

Desde inicios de esta semana, existen rumores, sin confirmar, del uso de armas químicas por parte de las fuerzas rusas en Mariúpol. Moscú asegura por su parte que “la amenaza del terrorismo químico” proviene de los ucranianos.

Los bombardeos continúan también en el este del país.

Los analistas creen que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiere asegurarse una victoria en el este antes del desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja, que conmemora la victoria soviética contra los nazis de 1945.

Más de mil 500 soldados rusos en las morgues que “nadie quiere recuperar”, dijo el miércoles el teniente de alcalde, Mijail Lysenko. El oficial pidió que “las madres rusas puedan venir a recoger a sus hijos” pronto.

En Washington, Joe Biden acusó por primera vez a Putin de “genocidio” en Ucrania. Este término es utilizado hasta ahora principalmente por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien elogió en Twitter las “palabras verdaderas de un verdadero líder”. Estas acusaciones son “inaceptables”, según el Kremlin.




Comentarios

Más leidas

Intocable rompió récord de asistencia en el tercer concierto masivo del Carnaval Tuxpan 2024

Secretario de Seguridad Pública de Tuxpan rescata con vida a turista que había caído al río.

El próximo lunes habrá registro gratuito de mascotas, en la Plaza Cívica, de 10:00 a 17:00 horas